27 noviembre 2008

Recuperan marcador de páginas regalado a Hitler por Eva Braun

Recuperan marcador de páginas regalado a Hitler por Eva Braun
21:47 Habría sido regalado por Eva Braun a Hitler en 1943 como consuelo tras la derrota de las fuerzas alemanas después de la batalla de Stalingrado

Washington, (EFE).- Agentes federales recuperaron un marcador de páginas
regalado por Eva Braun a Adolfo Hitler y arrestaron a un ciudadano
rumano que trataba de venderlo en la ciudad de Seattle, informaron hoy
fuentes judiciales.
El rumano, identificado como Christian Popescu, intentó venderlo el martes pasado a un agente encubierto por 100.000 dólares, señalaron documentos presentados ante una corte federal.
Los fiscales encargados del caso manifestaron que el marcador formaba parte de varias antigüedades robadas de una casa de subastas en Madrid hace seis años.
El objeto de oro de 18 quilates tiene en su parte superior un retrato de Hitler coronado por
un águila imperial y una cruz gamada.
Las fuentes indicaron que hay dudas sobre su autenticidad, pero las autoridades federales han dicho que de todas maneras la sustracción de ese objeto fue un robo que debe ser castigado.
"Los artefactos de importancia histórica no son recuerdos para su venta ilegal al mejor postor", dijo en una declaración Leigh Winchell, agente encargado de la Oficina de Inmigración y Aduanas en Seattle, estado de Washington.
Según los documentos citados por medios de información en Seattle indican que las autoridades españolas determinaron que el valor del marcador de páginas era de entre 13.000 y 17.000 dólares.
Las fuentes judiciales indicaron que Popescu fue arrestado cuando recibía 100.000
dólares por el marcador de parte del agente encubierto



Esta noticia aparece hoy 27 de noviembre publicada en Diario La Tercera (Chile).
Para reproducirla lo hice de: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-11-26/recuperan-marcador-paginas-regalado-hitler-eva-braun.html

No hay comentarios.: